miércoles, 22 de abril de 2009

Felicitaciones a nuestros deportistas en los Juegos del Alba

Chile sube al 3° lugar del medallero en los Juegos del Alba
El Mercurio Online

Al cierre de la jornada de día martes, el tiro con arco le entregó otro oro al listado nacional. Guillermo Aguilar ganó la ronda FITA, mientras Juan Pablo Luvecce se impuso en 50 y 30 metros.

SANTIAGO.- En una jornada dorada de principio a fin, Chile sumó hoy en Cuba seis nuevos títulos, con los triunfos de los arqueros Guillermo Aguilar en la ronda FITA, de Juan Pablo Luvecce en 50 y en 30 metros; del triatleta Felipe Van de Wyngard; y de los patinadores Aquiles Rojas y Daniela Tapia.
Junto a las seis preseas de argenta y a cuatro terceros lugares, el aporte metálico del día permitió a la selección chilena elevarse al tercer lugar de la medallería provisional de los Juegos del Alba, con un total de 12 podios de oro, 15 de plata y 18 de bronce.
De esta forma, y recién cumplida la mitad del programa general de competiciones, Chile desde ya supera con creces el cometido de oro y plata conseguido en la segunda edición de los Juegos, en 2007, cuando el equipo terminó quinto con ocho preseas doradas, 16 de plata y 28 de bronce.
El tiro con arco fue una mina de oro: tras cumplirse hoy las distancias cortas, 50 y 30 metros, cuyos puntajes sumados a los de las longitudes mayores efectuadas en la víspera dan como resultado la clasificación o ronda FITA, Guillermo Aguilar Contreras se impuso en este acumulado para arco compuesto, con 1.369 puntos.
Además logró bronce en 50 metros con 343 unidades. Aguilar se convirtió así en el máximo medallista chileno, con tres preseas de oro y una de bronce.
El Juvenil Juan Pablo Luvecce, por su parte, afirmó el cetro en 50 y 30 metros, con puntajes de 350 y 356, respectivamente. Además sumó una de bronce en el total FITA, con 1.337.
Chile suma ya 45 preseas y marcha tercero en el medallero con 12 de oro, 15 de plata y 18 de bronce.
En el recuento por países y sumando la actuación de los equipos cubanos A, B, C, Juveniles y E, y de los equipos venezolanos A y B, superan al cuadro chileno: Cuba, con 130 de oro, 94 de plata y 85 de bronce; y Venezuela, con 54-66-86. Ecuador bajó al cuarto lugar pero en estrecha lucha con Chile, con 11 de oro, 21 de plata y 24 de bronce.


Queremos felicitar a todos los Patinadores que viajaron a Cuba, sabemos que han dado lo maximo y así lo han demostrado. Este ha sido un gran evento y esperamos que les sirva mucho como experiencia personal.
Aprovechamos también para enviarles nuestros saludos a los seleccionados que estuvieron compitiendo en Colombia, sin duda la destacada es Carolina Santibañez pero todos se merecen el apoyo y el cariño de toda la comunidad del patín, hicieron su mayor esfuerzo y eso es lo mas importante cuando se trata de competir.
Así que mucho ánimo y a entrenar!!

Patinaje en línea
2009

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente me alegra mucho que a los chiquillos les haya ido tan bien en Cuba, sobre todo a los que obtuvieron medallas de oro
Felicitaciones a todos los que fueron!!

Anónimo dijo...

Que mal dispuestos los cupos para los selctivos que vienen, porque uno solo para las velocistas si hay varias o por lo menos dos que podrían andar muy bien en el mundial y e el panamericano???
A quien quieren perjudicar y/o ayudar???

Anónimo dijo...

la mano negra que siempre esta

Anónimo dijo...

La verdad es que creo que debería modificarse la forma de conformar la selección nacional... Si queremos una buena presentación de la selección nacional esta debería estar compuesta por los campeones de cada una de las pruebas, y los corredores competirían por cupos por pruebas.
Posiblemente sea un poco mas caro porque iría posiblemente mas gente (aunque no estoy muy seguro) pero en cada prueba estarían los mejores.

Anónimo dijo...

yo creo que si no hubiesen tantos recortes dentro de la federacion para el bolsillo de algunos pocos (al que le cae le cae)
podrían ir muchos mas deportistas a los campeonatos internacionales, y si no se llevara a tantos dirigentes que no hacen nada productivo (van a puro pasear a costa de los demás) sería mucho mejor, y si se supiera que se hace con la plata que nos cobran de entrada a los campeonatos dándonos boletas de entrada que son de campeonatos de hace cinco años atras y de hockey mas encima.... con esa platita podrian viajar unos dos mas y asi sucesivamente, etc, etc, etc.......

Anónimo dijo...

son muy balsa esos de la pintana los dirigentes porsupuesto.

Anónimo dijo...

La mano negra que yo creo que hay que CORTAR , ya está bueno de abusos y mas abusos que son conocidos por todos nosotros y no hacemos nada, porque dejamos que nos traten como si no importaramos. Y en realidad si no fuera por los deportistas esas manos negras que sE roban la plata no tendrían ni un veinte y seguirian trabajando como todos los mortales sin pasar viajando gastando la plata nuestra...

Anónimo dijo...

PÉSIMO EL APLAZAMIENTO DE LA PRIMERA FECHA DEL SELECTIVO... TODOS LOS DEPORTISTAS ESTAN EN SU PUNTO MÁXIMO EN ESTOS MOMENTOS Y SE POSTERGA EL INICIO 2 SEMANAS. COMO UN ENTRENADOR PUEDE PLANIFICAR UN ENTRENAMIENTO SI A LA HORA DE LA VERDAD SE MODIFICAN LAS FECHAS. PÉSIMA GESTIÓN DE LA FEDERACIÓN Y DE LA DIRIGENCIA DE LA PINTANA. OJO... QUE LOS PARTIDOS DE FUTBOL NO SE PLANIFICAN DE UN DÍA PARA OTRO...
TAMPOCO ME PARECEN CORRECTOS LOS HORARIOS IMPUESTOS A LOS DEPORTISTAS, RECUERDO UN TIEMPO EN QUE CUALQUIERA PODÍA ENTRENAR EN EL HORARIO QUE QUISIERA SIEMPRE Y CUANDO NO HUBIESE ALGUNA ACTIVIDAD OFICIAL.
SI LOS DEPORTISTAS NO PUEDEN ENTRENAR TRANQUILAMENTE EN HORARIOS MAS FLEXIBLES NO SE DEBERÍAN REALIZAR LOS SELECTIVOS EN EL PATINODROMO DE LA PINTANA, A PESAR DE QUE ES LO MEJORCITO DE SANTIAGO.

BART

Anónimo dijo...

hola quien conoce a la cochina que se llama pilar gallardo jjajaajaj que cara dura es esa tipa nunca le gano a nadie mientras fue deportista y ahora se las da que se las save toda la estupida solo porque esta con el mas sucio del patin carrera pichicatero desgraciado degenerado ya no tiene ninguna estrella que pichicatear la santibañe se pichicatea solita por algo estudio primeros ausilios
para dejar solito a su amorcito siriñio jajajajaajajaaj