lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Estaremos cerca de los Juegos Olimpicos????

Lunes 17 de Noviembre de 2008
¿Cómo es la propuesta técnica para el ingreso del patinaje al Olimpismo?.
A continuación te contamos todos los detalles de la propuesta entregada por la Federación Internacional de Roller Sports a las máximas autoridades del COI.
La delegación de FIRS en Lausanne estuvo encabezada por el Presidente, Sabatino Aracu y el Secretario General, Roberto Marotta quienes encabezan el proyecto olímpico.
El patinaje vivió una jornada histórica el pasado viernes en Lausanne donde los máximos representantes internacionales de nuestra disciplina tuvieron la misión de mostrar todo el potencial del patinaje para ingresar a la familia Olímpico en la búsqueda de un sueño que compartimos todos los amantes de este deporte.
Ippolito Sanfratello y Derek Parra fueron dos grandes embajadores en la presentación siendo además dos populares deportistas en el mundo olímpico tras ser los mejores en el patinaje sobre hielo pero su corazón y sus raíces siguen ligadas netamente al patinaje en línea.
Entre las novedades mas destacadas, mas alla de mostrar todas las virtudes de nuestro deporte, se presentó de manera oficial las cuestiones técnicas para la inclusión del patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de 2016.
La presencia del patinaje en el programa olímpico tendría una duración máxima de tres días con un total de cinco distancias en rama femenina y masculina por lo que diez medallas doradas estarían en juego.
La propuesta no discrimina el tipo de escenario por lo que en caso de ser Olímpicos, el Comité Organizador escogerá por la modalidad de pista o ruta aunque claro está que las pruebas de pista son mas espectaculares pero la construcción de un circuito rutero es mas económica.
Las dos primeras jornadas estarían compuestas por los 500 M Sprint, 1000 M Línea, 10000 M Eliminación y 150000 M Puntos en tanto que en la tercera y última la maratón de 42 Km marcaría el cierre para la presencia del patinaje en los máximos juegos de la humanidad. Además se podría aprovechar el mismo recorrido que la maratón atlética facilitando logística y cuestiones organizativas.
Por Guido Ferraiuolo :: PatinCarrera.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que paso con las pruebas contra reloj 200 mts y 300 mts.... Sería una pena que no se consideraran esas pruebas porque con eso probablemente quedarían fuera los velocistas netos... no solo los chilenos sino que tambien Duggento, Hebbretch, y cuantos otros más...... Que en mí parecer deberían representar a sus respectivas naciones en un evento olímpico.

A lo mejor la federación chilena debería mandar una opinión al respecto en conjunto con las demás federaciones de latinoamerica.

A mi parecer se debería incluir por lo menos una prueba neta de velocidad.

BART

Anónimo dijo...

Uffff, de acuerdo con Bart, sin embargo creo entender, por el texto, que se trataría de una propuesta. Eso deja la puerta abierta para otras modalidades de carrera, sobre todo considerando que la velocidad pura es uno de los mayores atractivos del deporte.
Pero, en fin, la noticia, aún así, es exelente.

Carlos Villarroel R.

Anónimo dijo...

Me parece que las dos personas que comentan mas arriba, son realmente un aporte al patín chileno al igual que este blog, solo me gustaría que hubiese mas movimiento en los comentarios, y no solo esos mensajes que no sirven para nada...
espero que sigan haciendo comentarios constructivos tanto Bart como Carlos V.
muy bueno el blog!
:)

Anónimo dijo...

como por ejemplo donde se corre las competencias de alta?
lontue - curico - stgo?

jaajajajaaja

Anónimo dijo...

los nacionales se correrán en lontué por lo que tengo entendido, será solo allá, no como se había dicho que sería un día en cada patinodromo.

Anónimo dijo...

hola
tengo una consulta...no entiendo porqué la Liga no ha publicado el programa del campeonato de alta que es este fin de semana que viene...faltan pocos dias y el programa no aparece...es una falta de respeto.
Mas encima ya hay algunos que lo tienen, y porque no todos????
AHHHHHHH?????????