sábado, 20 de septiembre de 2008

Estimados lectores

Queremos enviar un saludo cariñoso a cada uno de ustedes, y en especial a los seleccionados que ya volvieron de España.

Sabemos y tenemos muy claro que los resultados de la Selección no fueron los mejores de los últimos años, pero no los culpemos de todo a ellos.
Todas las personas que de alguna forma estamos relacionados con el patinaje en Chile, sabemos que éste tiene diferencias abismantes en cuanto a la calidad con respecto a países como Colombia , Italia o Estados Unidos, por citar a algunos...
Tenemos que provocar un cambio en la forma y el fondo del asunto, los patinadores no pueden entrenar si no cuentan con lugares adecuados para hacerlo, y no hablamos solamente de la pista (como lo ha mencionado uno de nuestros visitantes en su comentario), sino de todas las instalaciones.
En los últimos meses recién hemos podido contar con baños medianamente decentes en el Patinódromo del Parque O´higgins, (en el Patinodromo del Estadio hay mejores condiciones pero no todos pueden hacer uso de éste), no existen bebederos al alcance de los que están entrenando, sería ideal contar con una pista techada par que no fuera necesario interrumpir los entrenamientos ni las carreras en invierno cuando llueve, no hay camarines ni duchas, no existe ni siquiera la seguridad de poder contar con la pista cuando se necesita, etc, etc.
Podríamos mencionar muchas cosas mas, pero una de las cosas que realmente falta en este deporte es gente que quiera hacer las cosas bien, gente que se preocupe de eso y de muchas otras cosas que faltan.
Necesitamos entrenadores preparados, que hayan estudiado, ojalá en la universidad, deben ser profesionales para que los niños que recién lleguen al patinaje no pierdan el tiempo con gente que no sabe nada, a veces se pierden niños talentos porque llegan a las manos de entrenadores que no tienen idea de lo que hacen, o a veces creen que saben pero no es así.
No deberían tener acceso a entrenar personas que son expulsadas de otras disciplinas, ni personas que tienen problemas psicológicos, ni con la justicia, ni con tribunales de familia, ni personas que se dedican a drogar a sus deportistas, ni personas que no saben escribir siquiera!
Necesitamos que los dirigentes y entrenadores sean personas decentes y que no solo quieran conseguir dinero o beneficios con el deporte.
Dirigentes que sean capaces de regular el funcionamiento de los clubes y que sean capaces de defender a los deportistas cuando éstos sean agredidos por sus propios dirigentes de clubes, o por sus entrenadores.
Solo queremos hacer la reflexión, porque para algunas personas es muy fácil hablar de los deportistas y mencionar las cosas malas que éstos hacen, pero...¿nos hemos fijado realmente en lo que hacemos nosotros por ellos?
¿Nos preocupamos acaso cuando sabemos que alguno de los chiquillos está mal de hablar con ellos y tratar de mostrarle el camino mejor?
¿Nos preocupa acaso saber que nosotros mismos provocamos las rivalidades entre deportistas y entre entrenadores?
¿Hemos alguna vez reclamado cuando vemos cosas que no nos parecen bien?
Aparte de hablar de los demás pensemos un poco en lo que nosotros hacemos primero....

Bueno estimados, esperamos sus reflexiones, asi como sus aportes.
Gracias por visitarnos

Patinaje en línea
2008

29 comentarios:

Anónimo dijo...

en patinaje hay personas ke no tienen las capacidades como los seleccionados pero si tienen el espiritu que a ellos les falta..

Anónimo dijo...

mi nonbre es patricia soy una persona que no pertenece al patin pero soy muy admiradora de una gran deportista que su nombre es catherine peñan cuando la señorita carolina santibañez se encontraba en españa se puso hablar de catherine no entiendo porque lo hace ya que esta niñita catherine nunca se le a escuchado pelarla por los diarios siempre que esta niñita sale en la prensa es por logros encuentro muy feo lo que hace la señorita santibañez salir hablando de otra persona es muy bajo sobre todo si no esta presente lamentablemente la señorita peñan no pudo asistir al mundial ahi ella ubiese hecho noticia por las medallas que traeria porque de que traia medalla era seguro señorita santibañez preocupece de ud no se preocupe tanto de la señorita peñan ella si que es una señorita o no pido disculpa pero afortunadamente encontre esta pagina para mandarle el recadito a esta señorita mala leche que es corolina santibanez deje tranquilita a esta niñita que no esta ni ahi con ud a se me olvidava que el comentario lo lei en el diario el mercurio no sea mala leche todas las malas bribras se debuelben y ud tiene bastante esperiencia en eso acuerdece de su dopin positivo y cuando no se presento al dopin se acuerda? la señorita peñan no fue al mundial pero de igual forma se presento al dopin eso es ser una gran deportista poreso esta donde esta catherine es un gran ejemplo a seguir desde ya muchicimas gracias por esta oportunidad disculpen pero me da mucha ravia la gente de mala leche y caguinera como la señorita santibanez

José A. Garrido dijo...

Muy buenas palabras las que dejo el encargado de este blog, cuanto aportamos y de que forma lo hacemos va a marcar al diferencia entre surgir o quedarnos estancados donde ya esta el patin chileno.

Que los resultados, que este aqui o el otro alla, de verdad da lo mismo!

Importa mas lo que haremos para cambiar eso y que de verdad se haga.

Es y seria ideal que los entrenadores y personas ligadas en todo ambito al deporte en Chile sea profesional, que haya estudiado y no pruebe con los niños, sino que haga lo que de verdad se debe hacer.

Yo soy uno de ellos, llevo 1 año ligado a este deporte y he notado las falencias y cualidades de los deportistas, entrenadores y dirigentes.

De a poco se van incorporando personas relacionadas con la actividad fisica y profesionales del deporte a esta actividad y eso se nota de inmediato, pero no debes ser profesionales solo los entrenadores o preparadores fisicos; sino los dirigentes tambien. Son un punto importante a la hora de marcar la diferencia.

Los resultados cuando las cosas se hacen bien se notan y es una lastima ver como los padres de los deportistas se dejan llevar por el instinto en vez de por sus cargos a la hora de privilegiar entre beneficiar a otro niño o a sus propios hijos.

En fin, los baños, los profesionales, los dirigentes, los resultados.. son tantos los ambitos por mejorar que deberiamos empezar ya!

Anónimo dijo...

¿ustedes saben que pasa con la página de la liga...?????
hace rato que no funciona..

Anónimo dijo...

Me gustaria hacer una pequeña y humilde reflexion acerca de los patinadores que se lesionan, si bien yo creo que es culpa de los entrenadores que no saben hacer su pega, tambien es culpa de los propios deportistas que no saben y no se preocupan por saber acerca de lo que estan haciendo...
Si cada uno de los patinadores se preocupara de investigar en los ratos que tienen libres ( que son muchos) creo que serían capaces de tener una vision mas crítica sobre lo que su entrenador les está haciendo hacer durante las clases, alomejor habrían muchas menos lesiones y podrían tener un desempeño mas parejo...
o no?????
Miss Lulu

Anónimo dijo...

Se acabó el mundial... y se sienten vientos de cambios... a raíz de los pobres resultados, algunos deportistas ya estan buscando nuevos entrenadores... y este año los cambios se producirán antes de lo esperado...
Cuando un deportista siente que esta topado con su entrenador y que ve que no podrá desarrollarse mas, el cambio puede ser favorable.

Sin embargo a veces el tope del deportista no es el entrenador sino que es el mismo...

Ya veremos como queda configurado el nuevo escenario... esperando que sea el mejor para todos.

En una de esa nuestra federación se cuestiona los pobres resultados y decide cambiar la dirección técnica... No es malo... aunque no se si son capaces de elaborar autocríticas.

BART

Anónimo dijo...

Parece que es un club el que ahora esta reuniedndo a todos los selecionados de patinaje..
creo que es una gran mayoria la que esta entrenando ahora con Ricardo D.
(club diego portales)

¿CUAL SERA EL MOTIVO DE ESTOS CAMBIOS?

¿sera la mejor eleccion?

esperemos que puedan mejorar los deportista y que no se mantegan en el mismo nivel..

con respecto a maria jose moya creo que su tiempo en el estrellato ya paso y dudo que se pueda recuperar..ahora esperemos que con su hermana sea diferente..

Realmente pasa algo con nuestro patinadores que al pasar a la serie adultos se estancan y no logran dar buenos resultados..
lo que ha pasado con MUCHOS O LA GRAN MAYORIA..

esperemos que los cambios vengan acompañados de buenos resultados.

Strike.!

Anónimo dijo...

tienen que tomar conciencia los patinadores que no todo en la juventud es pasarlo bien carreteando, y los entrenadores estudiar la forma de que sus alumnos no tengan que drogarse para rendir!!!
creo que en este momento los entrenadores son todos muy parecidos y la gran mayoria muy malos, asi que espero que aparezcan luego personas mas profesionales en el patinaje.

José A. Garrido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José A. Garrido dijo...

Yo creo que los profesionales estan llegando, de a poquito y ya se veran los resultados.

Lo preocupante es que no se nota la INTENSIDAD en muchos de los actuales entrenamientos.

La teoria y la practica dicen y demuestran que los entrenamientos deben basarse mas en INTENSIDAD que en duración, tomado este como el tiempo real de entrenamiento.

No es lo mismo entrenar 20 kilometros a un ritmo determinado, que entrenar 10 a un nivel intensidad elevada. De hecho las carreras no las gana el corredor que resiste mas tiempo andando, sino el que mas rapido llega a la meta.

Muchos de los actuales metodos y sistemas de entrenamiento estan ya obsoletos, y los metodos modernos son complejos de interpretar y necesitan de una gran integración al deporte en cuestion.

En estos casos se produce una gran paradoja, es como los entrenamientos de rocky en la 3 parte creo... entrenaba con hachas y troncos y el ruso lo hacia con tecnologia..

Cada uno tiene su sistema, su metodo, su propia forma de trabajar... solo los resultados nos diran quien entrena mejor.

Anónimo dijo...

Los entrenamieno que s even en el parque creo que no son lo que los deporstistas necesitam aparte se necesita una pista mejor..

no es posible que sigamos en esa condiciones................!!!!!!

Anónimo dijo...

anonimo queria hacer un comentario sobre la señorita valeria rifo que en españa nadie la pesco poreso no se acosto con nadie ni el hermosilla la pesco esque esta muy carretea parece vieja se cree estrella y no le a ganado a nadie la fea en el mundial dio lastima mejor corrio la vivi rodrigues que ella pero se cree mina la tonta se me olvidava que tampoco la pesco cris verdugo esque ya nadie la pesca por facil esa es la señorita valeria rifo parece que valeria es campeona mundial jajjaajjjajjaj pero para acostarse con quien se le ponga por delante pero ahora ya nadie quiere acostarse con ella por facil y porque esta muy usada o no valeria rifo jajajajaaj

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PATINAJE CHILENO dijo...

Amigos, no creemos necesario hacer comentarios tan grotescos para decir lo que pensamos, si es así éstos serán eliminados ya que no representan nuestra forma de decir las cosas.
Esperamos que los comentarios que sean hechos en este espacio creado para ustedes sean constructivos , no destructivos. Las grocerías no nos llevan a mejorar ni solucionar problemas o errores.
Agradecemos la comprensión y esperamos que sigan participando de los comentarios en nuestro blog.
Con mucho cariño...
Patinaje en línea
Chile
2008

Anónimo dijo...

anonimo me parece muy feo que el administrador del blog este elimininando los comentarios de la gente porque el no puede guiar los pensamientos de los demas lo que escriben sobre valeria rifo ella se a hecho el cartelito porque todos savemos que no es una blanca palomita y la gente escrive lo que siente nada mas porque todo lo que se dice de ella es verdad....o acaso el administrador del flog no save porque la hecharon del hotel car y como dejo por el suelo a patin carrera???????????????? eso es mi comentario espero que este señor ya no borre mas los comentarios par que puso la pagina si no quiere que la gente diga lo que piensa aaaaaaa eso adiossssssssssssss

Anónimo dijo...

para el que escribio mas arriba, yo alcance a leer el mensaje dejado antes que fuera eliminado, y la verdad es que eran puros garabatos y no aportaban en nada, en cambio no se ahan borrado todos los otros mensajes como el tuyo por ejemplo.....

Anónimo dijo...

PORQUE ECHARON A LA RIFFO DEL HOTEL CAR?..

AGRADESCO SUS RESPUESTAS.. =)

Anónimo dijo...

PORQUE ECHARON A LA RIFFO DEL HOTEL CAR?..

AGRADESCO SUS RESPUESTAS.. =)

Anónimo dijo...

hola para la persona que pregunta porque hecharon a valeria rifo del car ahi va la respuesta.... la hecharon porque la pillaron tomando trago en una avitacion de otro deportista y estaba borracha poreso la hecharon del hotel pero antes ya tenia varias anotaciones negativas porque la pillaron en otra avitacion de un deportista acostada con el ese es el ejemplo de deportista que es valeria rifo dejo muy mal parado al patin carrera es una verguenza esa niñita pero ella le da lo mismo yo digo que pensaran los papas de su hija con el cartelito que se iso digo yo???????????????? para la persona que queria saver ahi esta la respuesta y no es mentira si no creen pregunten en el hotel car??

Anónimo dijo...

mantengamos la altura y escribamos HABITACIÓN Y NO AVITACION!!!!

Anónimo dijo...

jajajajajajjaajajajajaj que buena se nota que te gusta la cochina de valeria rifo como la defiendes tanto taradooooo jajajajajajajajajaajjajaajjj CATHY PEÑAN ES LA MEJOR PATINADORA DE CHILE JAJAJAJAJAJAAJ COMO LES DUELE ESE NOMBRE SUENA MUY BELLO JAJAJAAJAJAJ GRANDE CATHY TE ADMIRO MUCHO NO PESQUES A LAS ENVIDIOSAS DEL PATIN TU SAVES QUE ERES LA MEJOR Y PUNTO

Anónimo dijo...

"saves" que verguenza!!!!! SABES!!! inculto!!!!!!


Miss Bart

Anónimo dijo...

y otra cosa... para mi Riffo no es mas que otra niña que se mete con cualquiera que le de una mínima señal cosa que no sucede con la kathy, por ese lado la felicito!


Miss Bart

Anónimo dijo...

PORQUE TANTAS PELEAS QUE SON TONTOS POR CATHY PEÑAN SI LO BUENO DE ELLA ES QUE ES UNA GRAN PEPORTISTA Y ESO ES LO QUE CUENTA Y NADA MAS CATHY YA REGRESARA MAS RECARGADA QUE NUNCA Y SERA LA MEJOR EN LAS PISTAS COMO SIEMPRE FUE LO MAS GRANDE PARA MI ES CATHY PEÑAN NADIE AQUI EN CHILE SE COMPARA A ELLA CATHY ERES GRANDE LA GENTE QUE TE CONOCE DESDE NIÑA TE QUEREMOS MUCHO LOS QUE NO TE CONOCEN HABLAN POR HABLAR NO TIENEN IDEA QUIEN ERES TU PERO YO SE QUE A TI NO TE IMPORTAN LOS COMENTARIOS TE DA LO MISMO PORQUE TU DEMUESTRAS EN LA PISTA Y NADA MAS CHAITO MI NIÑA HERMOSA TE QUIERO MUCHO UNA ADMIRADORA DE CATHY PEÑAN LA CONOSCO DESDE QUE LLEGO AL COLO COLO SOLO TENIA CINCO AÑITOS ESO NADA MAS ADIOS....

Anónimo dijo...

Yo me pregunto cuando la Cathy va a rifar los patines... porque hasta el momento no pasa nada... a lo mejor los rifo este fin de semana que no fui... eso sería injusto... Alguien sabe si ya tiro la rifa?????????????????

Anónimo dijo...

no aun cathy no tira la rifa le faltan numeros por vender ella lo tirara en un campeonato tranqui que la rifa se tirara en cuanto se vendan todos los numeros

Anónimo dijo...

ojala que tire la rifa porque andan comentarios de que es un tongo la famosa rifa!!!
No nos pongamos faranduleros por favorrrr!!!!
Despues de todo 1000 pesos el numerito...no es malo para hacer un tongo...jajajajaj

Anónimo dijo...

tamos hablando de una rifa? o de tirarse a la riffo? (pa variar)

Anónimo dijo...

dISCULPA PERO EL SER UN PROFESIONAL UNIVERSITARIO NO TE DE GARANTIAS DE UN BUEN TRABAJO O TE OLVIDAS QUE LOS PREPARADORES FISICOS SON UNIVERSITARIOS, ADEM,AS QUE ESTUDIE ALGO RELACIONADO CON DEPORTE TAMPOCO DA GARANTIAS DE SER BUENO, EJEMPLO MANUEL PELEGRINI ES INGENIERO CIVIL EN CONSTRUCCION Y ES ENTERENADOR DE FUTBOL, LARRY STEFNAKY CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DE TENIS SIN TITULO UNIVERSITARIO, LA MAYORIA DE LOS ENTRENADORES EXITOSOS EN DIFERENTES DISCIPLINAS NO SON `PROFESIONALES UNIVERSITARIOS`` ESGRIMA , NATACION, RUGBY,GIMNASIA, EL EQUIPO OLIMPICO DEL AÑO PASADO CHINO QUE LOGRARON EL MAYOR NUMERO DE MEDALLAS DE ORO EN LA HISTORIA DE LAS OLIMPIADAS ES UN EX ATLETA SIN TITULO UNIVERSITARIO, COMO TAMBIEN LO ES EL ENTRENADOR DE FELDS EL DEPPORTISTA CON MAYOR NUMERO DE MEDALLAS EN LA HISTORIA , SOMOS NOSOTROS LOS LLAMADOS A ESCOGER BIEN CON QUIEN TRABAJAMOS, LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SI NO DE QUIEN LE DA AFRECHO