lunes, 1 de junio de 2009

IMPORTANTE ESTAR ATENTOS A ESTA INFORMACION

El patinaje podría quedar afuera de los Juegos Odesur Medellín 2010.

Según comunicó la ODESUR, el patinaje no formaría parte de los juegos continentales si la CSP continúa con la afiliación de Cataluña y la Federación Paraguaya de Patinaje.
El patinaje, en todas sus modalidades, no estaría presente en los Juegos Sudamericanos 2010 en Medellín si la Confederación Sudamericana de Patín continúa reconociendo a la Federación Paraguaya de Patín y a la Federación Catalana de Patinaje como entidades afiliadas.
La intención de la Comunidad Autónoma de Cataluña en España de actuar como país independiente dentro de la FIRS generó grandes polémicas, opiniones encontradas, discusiones y por momentos grandes batallas en el mundo político del patinaje de velocidad mundial pero la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) parece haber tomado cartas en el asunto y dió un golpe de escena el último 22 de Mayo durante la XXII Asamblea General organizada en Montevideo, la capital uruguaya.
La Confederación Sudamericana de Patín (CSP) presidida por el chileno Armando Quintanilla entró en el foco de tormenta cuando hace ya algunos años reconoció a la Federación Catalana de Patinaje como una federación afiliada adherente y ahí llegó la polémica.
Luego de varias temporadas y participaciones de selecciones catalanas en eventos organizados por la CSP, y tras reiterados reclamos de diversas organizaciones y federaciones regionales, fue el Comité Olímpico Paraguayo el encargado de presentar una denuncia formal ante la ODESUR contra la CSP ya que la entidad continental reconoce a la Federación Paraguaya de Patín presidida por el Sr. Carlos Cino como miembro oficial de la CSP, siendo la Confederación Paraguaya de Patín presidida por la Sra. Olga Butlerov la reconocida oficialmente por el Comité Oímpico Paraguayo y la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS). La ODESUR debe actuar tal cual lo indica la Carta Olímpica la cual establece que solo pueden ser reconocidas las federaciones oficialmente inscriptas por los comités olímpicos nacionales, misma situación que atraviesa la Federación Catalana de Patinaje en relación a su reconocimiento por la CSP.
La denuncia paraguaya puso en jaque a la entidad presidida por Quintanilla y es por eso que la participación del patinaje en todas sus modalidades corre peligro en los próximos Juegos Deportivos Sudamericanos que se disputarán en marzo de 2010 en la ciudad colombiana de Medellín en caso de que la CSP reconsidere sus decisiones y Paraguay y Cataluña queden oficialmente excluídas como federaciones miembro.
El oficio 037/09 de la ODESUR remitido a la Confederación Sudamericana de Patín comunica por ejemplo lo siguiente:
"1. La ODESUR monitoreará ésta situación la que debe ser subsanada de forma inmediata".
"2. En caso de esta situación no se encuentre regularizada hasta el día 30 de junio de 2009, nos veremos obligados a desconsiderar el reconocimiento y la participación de la Confederación Sudamericana de Patín en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010".
"3. En este caso estaremos contactando a la Federación Internacional de Patín para su debida regularización"
Al mismo tiempo la FIRS tomó cartas en el asunto y envió un comunicado a las federaciones afiliadas y con especial atención a la Confederación Panamericana de Roller Sports, entidad afiliada a FIRS que reconoce a la CSP dentro de su estructura de organización de acuerdo a la última Asamblea General organizada en Guatemala en 2008, indicando se cumpla lo que dice la carta olímpica en cuanto a sus Federaciones afiliadas. ¿Será éste el fin de un capricho absurdo que generó grandes consecuencias negativas para el patinaje mundial?.
Por Guido Ferraiuolo :: PatinCarrera.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre un chileno metido .....
jajajjajaj

Anónimo dijo...

siempre un chileno metido .....
jajajjajaj

Anónimo dijo...

y las competencias de escuela????