miércoles, 20 de agosto de 2008

Noticias del Mundial



Chile se alista para viajar a Gijón donde espera recuperar terreno perdido.
El seleccionado sudamericano buscará mejorar notablemente su rendimiento respecto a Cali 2007 donde solo obtuvo una medalla de bronce.
La Selección Chilena Cado Motus buscará este año lograr un mejor desempeño que el realizado el año pasado en Cali, Colombia. Foto © Cado Motus
Ya falta muy poco para que las principales delegaciones sudamericanas comiencen a partir con destino a España donde Madrid será la puerta de entrada para un centenar de atletas de la región que buscarán dejar en alto a una de las zonas con mayor tradición en el patinaje internacional.
Chile es uno de los países que mayor crecimiento mostró en la última década siendo gran protagonista en los principales certámenes de relevancia internacional. Este año, la Selección Chilena Cado Motus buscará mejorar lo realizado el año pasado en Cali donde la actuación del equipo trasandino fue muy pobre con una única medalla de bronce obtenida por la juvenil Valeria Riffo en la prueba de 15000 M por Eliminación en pista quedando muy lejos de la gran performance mostrada en Anyang 2006 donde Catherine Peñán había sido la principal estrella regional en territorio coreano.
En Gijón 2008 serán dieciocho los deportistas que conformarán al Seleccionado Chileno que buscará ganar protagonismo entre las grandes potencias mundiales en un deporte que continúa creciendo y donde cada vez es más difícil poder subirse al podio.
Las damas mayores aparecen como las grandes favoritas para subirse al podio en suelo ibérico donde la experimentada Estefanía Núñez querrá subirse nuevamente al podio en las pruebas individuales de velocidad. La gran estrella del patinaje chileno, Carolina Santibañez quiere este año recuperar el protagonismo perdido y tras mostrarse sólida en reciente Campeonato Sudamericano disputado en Venezuela promete estar entre las mejores en las pruebas de 500 M y 1000 M.
En fondo la atención estará enfocada al desempeño que este año pueda brindar la consagrada Catherine Peñán quien estuvo alejada del circuito profesional de maratones en las últimas fechas y en lo que será su segunda experiencia en categoría senior saldrá a pelear con las grandes del Mundo para meterse en el podio.
"Es una etapa fuerte y distinta del año ya que será un campeonato muy importante para mí, claramente mis objetivos son poder estar en el podio. Actualmente, los entrenamientos son muy duros, ya la próxima semana bajarán para poder hacer la curva necesaria de rendimiento para llegar bien a España si Dios quiere" agregó la múltiple campeona mundial juvenil Catherine Peñán.
El año pasado en Cali, "Cathy" debutó con un extraordinario rendimiento en categoría adulta donde fue cuarta en los 15000 Eliminación Pista,10000 M Puntos Ruta y 20000 M Eliminación Ruta mientras que en los 15000 M Eliminación Pista fue séptima quedando muy cerca de subirse al podio.
Valeria Riffo y Viviana Rodríguez completan la delegación femenina y ambas debutarán en categoría senior en territorio gijonés.
En rama masculina, Jorge Reyes será la principal carta del seleccionado chileno en las pruebas de fondo donde estará acompañado por su hermano Braulio y por Claudio Gutiérrez mientras que en velocidad estarán el experimentado Ricardo Verdugo y el joven Esteban Hermosilla. Tras mostrar un pobre rendimiento en el último Campeonato Sudamericano en San Juán de los Morro, el equipo chileno querrá revertir la imagen en Gijón 2008.
En las categorías juveniles, Valeria Hernández, Claudia Parra y Daniela Tapia estarán en las pruebas de fondo mientras que Valentina Moya será la velocista del equipo dirigido por Sirinio Saavedra. En varones las expectativas son grandes tras el gran rendimiento mostrado por los mellizos Alonso y Nicolás Aguirre durante el Sudamericano en territorio vinotino. Wily Mauskosky y Octavio Rojas completan el listado que viajará a Gijón en pocos días.
Por Guido Ferraiuolo :: PatinCarrera.com

No hay comentarios: